Los hechos tuvieron fecha de ocurrencia entre el 2016 y 2019 en dicha comuna, en momentos donde la menor quedaba sola en su hogar.

El Tribunal de Juicio Oral de Castro, en la región de Los Lagos, condenó a 12 años de cárcel efectiva a un hombre por violación reiterada en contra de una menor de edad.

La sentencia fue dada a conocer una vez concluido el juicio en contra del imputado frente a agresiones sexuales perpetradas entre el 2016 y 2019.

El condenado aprovechaba que la menor se encontraba sola en el domicilio particular para cometer los ilícitos. Los hechos se iniciaron cuando la niña tenía apenas 10 años.

Los ataques sexuales se reiteraron en fechas posteriores en el mismo y otros inmuebles, siempre en medio de condiciones de soledad en que quedaba junto a la menor.

El fiscal, Enrique Canales, destacó la labor de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de otros expertos que permitieron acreditar los hechos.

Una vez que el fallo fue ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado.

Lo anterior, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.