Debido a la falta de cifras respecto al trabajo infantil, que por más de 12 años no se han actualizado, representantes de Gobierno en la región de Los Lagos confirman dificultades al momento de formular políticas públicas.

Fue en el 2018 cuando las autoridades de la época priorizaron la prevención de las actividades laborales para los menores de edad, por medio de la recopilación de datos que entreguen cifras actualizadas que apoyen la formulación de políticas públicas.

Sin embargo, seis años más tarde la realidad sigue sin modificaciones ante la falta de dichos datos tanto a nivel nacional como regional.

Cabe destacar que las últimas cifras -que se remontan al año 2012- tampoco consideran un desglose regional, configurándose como un problema en la solución del trabajo en menores.

Lee también...

Al respecto, el seremi del Trabajo, Ricardo Ebner, sostuvo que desde el 2023 se gestiona la actualización de los datos, que debieran ser presentados a mediados de año e incorporarán primera vez cifras regionales.

La autoridad de Gobierno confirmó qué, según las cifras preliminares, se puede observar un alza en el trabajo infantil, correspondiente a diferentes áreas productivas a consecuencias de la pandemia.

Con la llegada de las cifras actualizadas se espera redireccionar las diferentes políticas públicas enfocadas en solucionar el problema y evitar su masificación en la región.