Desde Vialidad informaron que el año pasado terminó el diseño del camino y actualmente están trabajando en las aprobaciones pendientes para obtener la RS (Resolución Satisfactoria) para luego comenzar con las expropiaciones.

A fin de año comienza la expropiación de terrenos para llevar a cabo el proyecto de doble vía en ambos sentidos desde Puerto Montt al Aeropuerto El Tepual, en la región de Los Lagos.

El proyecto busca mejorar la conectividad en una de las arterias más importantes que tiene la capital regional, conectando no tan solo con el terminal aéreo sino que con diversos sectores que conviven diariamente con congestiones vehiculares, como lo son Puerta Sur, Melihuén, Senderos y Altos del Tepual.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, indicó que el año pasado finalizó el diseño del camino, y tras la etapa de expropiación, que durará dos años, iniciarán las obras.

Durante el denominado “Súper Martes”, quedó en evidencia la problemática que significa no contar con una doble vía, sumado a la imprudencia de los conductores para adelantar vehículos con la intención de llegar rápido hasta sus destinos con condiciones de visión complejas, según señalaron auditores de Radio Bío Bío.

Este proyecto, según se informó al iniciar el diseño, contempla 9 tramos semaforizados que facilitarán el cruce de vehículos y peatones, a la gran cantidad de pasajes que se encuentran en el sector Lagunitas y a lo largo del camino.