A la espera de que se concrete el segundo trato directo del municipio de Puerto Montt para abastecer con agua potable a los vecinos de zonas rurales, los vecinos reportan que al mes gastan 60 mil pesos para contar con el recurso.

Sin una fecha clara y en tramitación continúa el segundo trato directo que celebrará la Municipalidad de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– para entregar agua a través de camiones aljibe a vecinos de sectores rurales que no cuentan con suministro hace más de dos meses.

A mediados de febrero, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que se estaba tramitando un segundo trato directo para entregar agua potable a través de camiones aljibes, el que iba a tener una duración de sólo un mes, comenzando a operar en marzo.

Sin embargo, a la fecha aún no está clara la empresa con la que se celebrará el contrato ni por cuánto tiempo, dado que esto continúa en tramitación, según señaló la directora de Dideco, Carla Comicheo.

La funcionaria municipal señaló que el contrato está en la Dirección de Control y que, mientras tanto, están enfocados en recoger los antecedentes sociales de los vecinos que recibirán el agua.

A la espera de que les suministren el recurso, vecinos del sector La Colonia Alerce de Puerto Montt afirman que gastan cerca de 60 mil pesos mensuales comprando agua.

Se espera que en un plazo de dos semanas aproximadamente esté listo el contrato.