Ante las autoridades y los tribunales que correspondan, la empresa Interaseo afirmó que defenderá gestión en el relleno sanitario La Laja, tras la decisión de las municipalidades de la provincia de Llanquihue de terminar anticipadamente el contrato con el privado.

La Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue afirmó que tras una serie de incumplimientos, principalmente a la normativa ambiental, en el manejo del relleno sanitario La Laja, se determinó iniciar un proceso para dar término anticipado al contrato con la empresa a cargo de la operación de este recinto.

Tal compañía es Interaseo, quien ya realizó sus descargos ante la Municipalidad de Puerto Varas.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que afirman que van a ejercer “todos y cada uno de los derechos que le confiere la ley para defender su posición ante las autoridades y los tribunales que correspondan”.

Operadora de relleno La Laja responde a proceso de término de contrato

Al respecto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Llanquihue y alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, confirmó que se recepcionaron los descargos y dijo que no descartan un escenario dónde este término anticipado de contrato pueda tomar una vía judicial.

“Hay problemas operativos importantes en el relleno sanitario que se deben subsanar a la mayor brevedad posible, independiente de cualquier procedimiento posterior que se pueda efectuar”, enfatizó Gárate.

El Alcalde además señaló que, sea cual sea el caso, una de las prioridades de las municipalidades es resguardar a los trabajadores que hoy operan el relleno sanitario La Laja.

Sin embargo, no se confirmó si esto contempla la contratación de los funcionarios en caso de que la Asociación tome el control del manejo de residuos.

Gárate señaló que de momento están enfocados en culminar el proceso de término anticipado de contrato, lo que implica en lo inmediato analizar los descargos de la empresa Interaseo.