Un particular video se viralizó en redes sociales, donde un puma fue captado cruzando a nado un río en el sur de nuestro país. “Esta hueá es impagable, está cruzando nadando", dijo uno de los testigos.

Un grupo de personas logró grabar a un puma que cruzaba nadando un río del sur del país, mientras navegaban a bordo de una lancha.

El registro fue compartido por Macarena Tarud, usuaria de TikTok, y se viralizó rápidamente por lo particular de la escena. Y es que no suele ser frecuente captar a esta especie de felinos, y mucho menos cruzando un caudal.

Los veraneantes que atestiguaron el momento, no pudieron contener su emoción al ver al felino nativo (puma concolor) más grande de nuestro país, por lo que se cuestionaban realmente de qué se trataba.

“Está cruzando nadando” y “no puede haber un gato tan grande”

“Esta hueá es impagable, está cruzando nadando… cagado de la risa”, dijo uno de los hombres que presenció el emotivo acontecimiento.

“Lo encuentro genial”, añadió otro, a la vez que una de las mujeres decía “qué cosa más exquisita, no lo puedo creer (…). Lindo, ¡Miau!”.

“Es un puma, o sea, no puede haber un gato tan grande”, se preguntó una familiar de Macarena.

Es necesario mencionar que, si bien se dio a conocer que la situación ocurrió en un río de la región de Los Lagos, la autora del video no reveló en qué caudal se localizó.

Mira el video del puma nadando en el río a continuación