El pasado sábado, unidades de emergencia lograron recuperar el cuerpo sin vida de otro hombre de poco más de 30 años, el cual habría caído al cauce del mismo río osornino el lunes 29 de enero.

Durante la tarde la tarde de este sábado, fue encontrado en las aguas del río Rahue en la ciudad de Osorno el cuerpo de un hombre que era intensamente buscado por equipos de rescate desde el jueves pasado.

De esta manera se dio fin a la labor que durante dos jornadas llevaron adelante equipos de rescate especializados en el río.

Esto luego de que testigos hayan alertado de un hombre siendo arrastrado por la corriente del principal afluente de la ciudad en la región de Los Lagos.

En particular, el rastro del desafortunado hombre se perdió a la altura del puente Chaurakawin sobre el río Rahue, la mañana del día jueves 8 de febrero.

Las labores, que contaron con nadadores y equipo tecnológico como drones, permitió que este sábado se haya logrado un resultado positivo de la búsqueda, eso sí, lamentando el fallecimiento de la victima que fue hallada a 2 kilómetros río abajo de donde se alertó.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT de Osorno, Mario Mancilla.

La victima, de iniciales A.A.M de 36 años, su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal, mientras el Ministerio Público determinará las investigaciones pertinentes para establecer las causas de muerte.

Este es el segundo caso de similares características que se da en el río Rahue de Osorno durante las últimas dos semanas.

Cabe recordar que el pasado sábado, unidades de emergencia lograron recuperar el cuerpo sin vida de Francisco Miranda, de poco más de 30 años, el cual habría caído al cauce del mencionado río el lunes 29 de enero del presente año.

En dicho caso, la Fiscalía instruyó las pericias correspondientes a la Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones de Osorno.