En su visita por la región de Los Lagos, la ministra Ximena Aguilera, reconoció la urgencia del levantamiento de un nuevo centro hospitalario que cubra las necesidades de los usuarios en la zona.

En su reciente visita a la ciudad de Osorno, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que la comuna requiere de un nuevo hospital, debido al crecimiento poblacional que ha tenido la zona en los últimos años.

Y es que la Provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, cuenta con solo un recinto de alta complejidad para la zona completa, que es el Hospital San José.

Por ello, la autoridad ratificó la necesidad de un nuevo recinto y afirmó que “reconocemos que se necesita un nuevo hospital. El director del servicio está trabajando con Redes Asistenciales”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que ya se han realizado una serie de reuniones para el futuro levantamiento del recinto que tendría lugar en Rahue, completando el anhelo de los vecinos de la zona.

La ministra de Salud además, manifestó que las gestiones deben seguir avanzando, ya que se considera una prioridad poder levantar un nuevo recinto hospitalario en la comuna de Osorno.