Un trabajador del Mercado de Angelmó, en Puerto Montt, fue mordido por un lobo marino cuando se dirigía a botar restos de pescados a los contenedores de basura del sector.

Un hombre fue atacado por un lobo marino en el sector del Mercado de Angelmó en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, mientras iba a botar basura a un contenedor.

En específico, el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cerca de las 18:00 horas.

El afectado, un trabajador de un local, fue mordido por el mamífero cuando se dirigía a botar restos de pescado a los contenedores de basura.

La situación generó la concurrencia de personal del SAMU en el lugar para asistir al hombre, quien resultó con una abertura y sangrado en la pierna a causa del ataque.

Los locatarios de este tradicional sector gastronómico manifestaron su preocupación por este hecho, reabriendo el requerimiento para controlar la presencia de estos animales en el lugar.

La presidenta de la Corporación Angelmó Unido, Rosa González, acusó nulas soluciones por parte de las autoridades, pese a las conversaciones que han sostenido.

“Cuando fue a botar la basura al container, el lobo estaba cerca y lo mordió. El tema de los lobos para nosotros es un gran problema, en la cual hemos tenido reuniones con algunas autoridades, (pero) hasta aquí no hemos tenido ningún resultado”, afirmó.

En ese contexto, advirtió que “estamos en la época estival, se viene el verano. Los turistas siempre se sacan fotos con los lobos, pero no saben el riesgo que corren, y para nosotros es una inconveniencia”.

Preocupación de locatarios tras ataque de lobo marino en Puerto Montt

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Mercado Angelmó, Juan Andrade, expresó su preocupación ante la posibilidad de que esta situación afecte a turistas y clientes.

“Debemos también preocuparnos mucho de la clientela que nos visita. Ahora fue una persona que trabaja acá, pero también podría ser un niño”, recalcó.

“Es preocupante el tema, porque la gente no toma consciencia que son animales que no son dóciles, son salvajes”, sostuvo.

Tras el ataque de este lobo marino, los locatarios hacen un llamado al público -que visite el sector- a evitar situaciones de riesgo, como sucede al tomarse fotos demasiado cerca de estos mamíferos en Puerto Montt.