La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó que la prioridad en torno a este proyecto del Centro Oncológico en Los Lagos, es construir la sección de radioterapia. Hasta el momento, se está trabajando para que el recinto reciba pacientes de la zona e incluso de la región de Aysén.

Las autoridades locales anunciaron que para 2024 se espera conseguir la Resolución Satisfactoria para el Centro Oncológico en Los Lagos. Esta iniciativa tiene como prioridad construir la sección para radioterapia.

El proceso para concretar la obra avanza de manera positiva. En marzo, Carabineros entregó el terreno al Servicio de Salud del Reloncaví (SSR) para la construcción del recinto.

En ese contexto, las autoridades informaron que se presentará el proyecto de diseño al Ministerio de Desarrollo Social en junio del próximo año.

Desde ahí esperan tener -también en 2024- la Resolución Satisfactoria que permita licitar el diseño del Centro Oncológico.

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, señaló que la prioridad del proyecto es construir la sección de radioterapia.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), Rodrigo Arismendi, afirmó que debería demorar 18 meses la etapa de diseño.

Además, se busca crear un centro de acogida desde el Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

La cobertura de este Centro Oncológico incluirá a los Servicios de Salud del Reloncaví, Osorno y Chiloé. Incluso, se están realizando coordinaciones para unir a pacientes de la región de Aysén.