Siete serán las comunas costeras que se inclirán en la nueva Zona de Rezago en la región de Los Lagos.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, anunció planes para explorar la inclusión de siete comunas costeras de las provincias de Llanquihue y Osorno como una segunda Zona de Rezago en la región.

Lo anterior corresponde a territorios que presentan niveles de aislamiento geográfico y brechas en distintos indicadores socio económicos respecto al promedio nacional.

La iniciativa surge tras la aprobación de un decreto que permite crear más de una zona de este tipo en una región determinada y en el caso de la provincia de Osorno, considera las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

“Se abrió la posibilidad de tener otra Zona de Rezago que tiene que ver con toda la zona de la provicincia de Osorno y Llanquihue. Tenemos que avanzar primero en tener la información”, explica el gobernador Patricio Vallespin.

Tras la confirmación del decreto, se espera llevar a cabo un análisis focalizado, cuya presentación al Consejo Regional es un paso previo para certificar este segundo territorio focalizado.