Más de 200 millones de pesos se destinarán al proyecto de conservación de la Escuela Rural de Caleta Huellelhue, en la comuna de Rio Negro, debido a las precarias condiciones de la infraestructura actual.

A través de fondos del ministerio de Educación, la Escuela Rural de Caleta Huellelhue recibirá un mantenimiento integral de sus instalaciones en la comuna de Rio Negro, región de Los Lagos.
Se esperaba que la iniciativa inicie las obras a mediados de noviembre, sin embargo, tras un retraso debido a errores de licitación, no se logró entregar los terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto.

Desde la municipalidad se confirmó el inicio de obras, la cual tendrá un plazo de ejecución de 120 días.

El proyecto incluye reparaciones en el piso y techumbre, además del mejoramiento del aislamiento térmico, el sistema eléctrico, servicios higiénicos y la incorporación de un sistema fotovoltaico.

“La adjudicación ya está en ejecución, para las obras de mejoramiento integral de la escuela Caleta Huellelhue. Es un proyecto que obtuvimos a través del ministerio de Educación por un fondo de $200 millones”, explicó Sebastián Cruzat, alcalde de la Comuna.

El edil además confirmó gestiones en materia de salud para el sector, en donde se entabló conversaciones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para habilitar la Estación Médico Rural de Caleta Huellelhue, la cual fue inaugurada en agosto de este año.