La emergencia movilizó a la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ancud hasta la esquina de calles Eleuterio Ramírez con Mocopulli donde el fuego y el humo se apoderaron de una antigua construcción.

Un violento incendio arrasó con el edificio de la Cámara de Comercio Detallista de Ancud. Una veintena de trabajadores resultaron afectados tras la destrucción de los locales comerciales que funcionaban en el recinto, en la región de Los Lagos.

Para evitar la propagación de las llamas hacia otros inmuebles, los voluntarios utilizaron un carro porta escala. El combate al siniestro se efectuó por dos frentes, desde la altura y a nivel de piso.

En lo que respecta a la labor desplegada producto del incendio ocurrido, el segundo comandante de Bomberos, Eduardo Díaz, detalló lo sucedido en la Cámara de Comercio.

“En el único local que ahora en la emergencia está habilitado, había personal trabajando y fueron ellos quienes se percataron que existía algún indicio de fuego presente en alguna parte en la panadería (…)”, expresó.

Respecto a la destrucción de la estructura, el fuego consumió un minimercado en el primer piso, una frutería y una panadería.

Además, se incendiaron las oficinas administrativas y la sala de reuniones ubicadas en el segundo piso del edificio de la institución.

Finalmente, desde el municipio de Ancud confirmaron que iniciarán las acciones para gestionar herramientas de apoyo que permitan la reactivación económica de los comerciantes para ayudar a la veintena de trabajadores afectados.

Luis Contreras | RBB