Personal naval de Quemchi detuvo a dos personas por recaptación de al menos 2 mil litros de combustible en Dalcahue, los cuales habrían comprado a un tercero en la rampa de Tanaún. En tanto, también se aprehendió al individuo que habría vendido el petróleo por alrededor de $800 mil.

Personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi detuvo a dos personas por la receptación de 2 mil litros de petróleo en Dalcahue, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, la situación se dio en medio de un patrullaje por parte de funcionarios navales, quienes sorprendieron a los individuos con dos binds cargados con el combustible.

Así lo explicó el capitán de Puerto, Víctor Miranda, quien detalló que los sujetos, pese a que señalaron que habrían comprado el petróleo a un tercero en la rampa de Tanaún -en Dalcahue-, no lograron acreditarlo.

“Fueron controlados y se les pidió la acreditación de origen, y no lograron acreditar mediante boleta o algún documento la compra del petróleo, y manifestaron haberlo comprado a bordo de una nave menor“, afirmó.

Por ello, “se procedió a hacer las diligencias, se logró dar con el paradero de la nave y también con la persona que vendió el combustible”, agregó.

En tanto, el capitán Miranda informó que la situación se dio cuenta al fiscal de turno, procediendo de esta manera a la detención de las personas involucradas.

Al respecto, los detenidos por receptación quedaron en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Por su parte, se dio a conocer que el tripulante que vendió los 2 mil litros de petróleo, por al menos $800 mil, fue capturado por hurto y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Castro.