La mujer fue hallada en el patio de su casa, por lo que se presume que intentó huir del ataque de su hijo.

A 20 años de cárcel sentenciaron a un hombre por el parricidio de su madre, a quien propinó más de 40 puñadas en diciembre de 2020 en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El brutal ataque ocurrió el 14 de diciembre de 2020, cuando Margarita Paredes, de 54 años, compartía junto a dos adultos mayores y su hijo, Miguel Lagos, de entonces 23 años. Tras eso, el ahora condenado atacó a su madre cuando ella estaba en su habitación.

En la pieza la apuñaló en reiteradas ocasiones para luego golpearla con elementos contundentes. Se presume que la víctima intentó huir, ya que fue hallada sin vida en el patio de la casa.

Según se informó en ese momento, el sujeto perpetró el parricidio en estado de ebriedad. Es más, al día siguiente llamó a Carabineros para reportar que despertó con su ropa ensangrentada y que su madre estaba muerta.

A tres años del crimen, el Tribunal Oral en lo Penal dictó la sentencia de 20 años de presidio en su grado máximo, detalló la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.

La fiscal destacó que en el juicio se logró “acreditar más allá de toda duda razonable la participación del imputado en estos hechos”.

Las diligencias para dilucidar el caso estuvieron a cargo del equipo de OS9 de Los Lagos y Labocar de Carabineros, además del Servicio Médico Legal.