Gobierno Regional de Los Lagos dejará de percibir $12 mil millones comprometidos por la Dirección de Presupuestos para la reajustabilidades de proyectos.

Gobierno Regional de Los Lagos dejará de percibir $12 mil millones comprometidos por la Dirección de Presupuestos para la reajustabilidades de proyectos. Fue en la sesión de la comisión de Osorno, donde se confirmó el tema calificado como “complejo”, a causa de recursos que complementarían los presupuestos de obras paralizadas.

La consejera regional de la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, sostuvo que ante la negativa de la Dirección de Presupuestos a entregar los recursos comprometidos, hay que reevaluar los efectos.

$105 mil millones constituyen el presupuesto del Gobierno Regional para el año 2024, de los cuales cerca del 80% de los recursos serán dispuestos para obras de arrastre.

Ante el obligado reajuste que impacta la inversión de nuevos proyectos, el consejero regional y presidente de la comisión de Osorno, Francisco Reyes, planteó la necesidad de abordar el uso de recursos.

Se espera que durante la próxima sesión plenaria del Concejo Regional, fijada para el día martes, se aborde la viabilidad de recursos para reajustes presupuestarios. Incluyendo la estrategia a implementar para el año 2024.