Tras esta última entrega, ascienden a 61 las cámaras de vigilancia ubicadas en el radio urbano de la comuna.

Un total de 14 nuevas cámaras de televigilancia fueron entregadas para potenciar los servicios de fiscalización en Quellón, región de Los Lagos.

El proyecto ejecutado por el municipio, consistió en la instalación de equipos de alta tecnología en diversos barrios y calles estratégicas quedando conectados a la central de monitoreo.

La encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Camila Ponce, destacó el nivel de dotación de video-cámaras con que cuenta Quellón siendo una de las pocas comunas en la región dotada con estos equipamientos.

El director de la Oficina de Tránsito y Seguridad Pública, Enrique Cárcamo, dijo que de este modo ascienden a 61 las cámaras de vigilancia ubicadas en diversos puntos del radio urbano.

Las cámaras de vigilancia son operadas desde una central en el municipio a cargo de personal de turno, permitiendo registrar en tiempo real el movimiento en cada uno de los puntos.

A su vez, estos archivos son utilizados como medios de prueba cuando ocurre algún hecho delictual e incivilidad, sirviendo de apoyo al trabajo policial y de la Fiscalía Local.