Si bien hubo valoración por la agenda del alcalde en Colombia, que contempla entre varias gestiones posicionar la comuna, una concejal afirmó que no hubo mayor información sobre los detalles de la visita.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se encuentra en Colombia en una pequeña gira en conjunto con un equipo municipal, para recibir un premio a la gestión y reunirse con entidades colombianas para promover a la comuna.

Los concejales reaccionaron: algunos esperan que la experiencia entregue enseñanzas que se repliquen en la zona y otros dicen no conocer la agenda del edil.

Lo anterior se enmarca tras el reconocimiento que la Fundación Inclusión Social de Colombia hizo al alcalde Carrillo, por su gestión territorial y su labor en materia de inclusión social.

El edil sostuvo que la visita tiene como objetivo principal recibir ese reconocimiento, sin embargo, destacó que en la instancia se logró gestionar nexos para en el futuro fomentar emprendimientos locales.

En la oportunidad, Carrillo se reunió con la embajadora de Chile en Colombia, María Inés Ruz, donde se entabló conversaciones sobre el proceso de paz y los trabajos que se ejecutan en el ámbito urbanístico.

Se entabló conversaciones con la directora comercial de ProChile en Colombia, donde se realizó un compromiso para desarrollar una agenda para la difusión de productos emergentes y locales en mercados colombianos.

Además, se realizó una visita al agregado policial de Chile en Colombia, Gustavo Saavedra (quien fue exprefecto de Osorno), con el fin de conocer los avances en materia de seguridad pública en Bogotá y rescatar aspectos que se puedan replicar en la ciudad.

Finalmente, el equipo municipal presente en la capital cafetera fue invitado a la feria de Chile en Colombia, con el fin de promover la producción de vinos osorninos.

Al respecto, el concejal Miguel Arredondo destacó que este tipo de visitas son fructífera para la gestión comunal.

En la misma línea, su par Juan Carlos Velázquez sostuvo que podría generarse un intercambio cultural, y además enfatizó que los gastos se insertan dentro de los viáticos del edil.

Sin embargo, la concejal Herta Licán dijo que no hubo mayor información sobre los detalles de la visita.

De acuerdo a lo informado, el edil viajó con dos funcionarios miembros del equipo de comunicaciones y se espera que este domingo realice su viaje de retorno a la ciudad.