En Frutillar, guardias de seguridad frustraron un robo que estaban realizando tres sujetos al supermercado Unimarc, los que fueron grabados por clientes. Los videos que se viralizaron de manera rápida por las redes sociales.

Tras el episodio, donde los sujetos fueron sorprendidos sustrayendo mercadería, los delincuentes las emprendieron en contra de los guardias, los que tuvieron que repeler las agresiones. Esto ocurrió al interior del supermercado Unimarc de Frutillar, en la región de Los Lagos.

El subteniente de carabineros de Frutillar, José Ruíz, señaló que se recibió la denuncia, pero que no hubo detenidos por esta acción.

“Carabineros se constituye en el lugar señalado entrevistándose con los guardias de supermercado Unimarc; los que manifestaron que momentos antes, tres individuos de sexo masculino adultos sustraían diferentes especies del supermercado. Se percataron de dicha situación, logrando recuperar las especies sin proceder a la detención de ninguno de ellos. Los guardias evitaron el hecho delictual. Estos -los delincuentes- se ofuscaron e intentaron agredir al personal de seguridad del supermercado“, dijo el oficial.

En el hecho no hubo personas lesionadas. Eso sí, es posible ver en los vídeos a clientes que se muestran alterados por lo que ocurrió en el supermercado, en un hecho que sería el primero de esta índole que ocurre en Frutillar, según el oficial de carabineros.

Revisa los registros de la violenta pelea al interior de supermercado de Frutillar: