A través de un oficio, el Departamento de Obras Municipales busca retirar o demoler dicha vivienda. Según acusan, en el año 2011, un funcionario municipal "se sobrepasó en sus atribuciones" y autorizó la construcción.

Hace 11 años que se construyó -de manera provisoria- una casa en un área verde del sector Estero Lobos de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Hasta ahora nadie había reparado en su existencia, pero recientemente desde el municipio notificaron a la familia para que retire esa vivienda del lugar.

Se trata de una casa de alrededor de 36 metros cuadros y que está situada en medio de una plaza. En el lugar, un bien nacional de uso público que debe administrar la Municipalidad de Puerto Montt, vive una familia.

Municipio de Puerto Montt busca retirar o demoler vivienda

Según información de Radio Bío Bío, fue en el año 2011 cuando el jefe del Departamento de Vivienda del municipio autorizó la construcción del inmueble.

“Él no tenía ninguna facultad para hacer uso del área verde (…) se sobrepasó en sus atribuciones”, dijo la actual directora del Departamento de Obras, Javiera Torres.

A lo anterior, Torres agregó que -a 11 años- se tomaron acciones para retirar la estructura del lugar.

“Estamos haciendo el oficio para que el municipio, quien tiene que resguardar el bien nacional de uso público y en este caso el área verde, retire o demuela esa construcción que hay”, agregó.

Finalmente, esta mañana, equipo municipal llegó hasta el lugar y lograron hablar con los habitantes de la vivienda ubicada en plena plaza.

En la instancia, los citaron al Juzgado de Policía Local a comparecer el próximo 7 de diciembre, donde se les notificará que deben retirar la vivienda del lugar en el que todavía se encuentra.