Carabineros detuvo al hombre, pero por instrucción del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de una citación para presentarse ante un tribunal.

En estado de ebriedad transitaba el conductor de un camión que transportaba cilindros de gas y que esta tarde volcó en la ruta hacia Palena, en la región de Los Lagos.

El accidente dejó tres personas lesionadas leves, además, a causa de la caída de los cilindros, se generó fuga de gas.

El camión viajaba desde Coyhaique a Palena y a la altura del kilómetro 40, en el sector de Villa Santa Lucía, volcó tras hacer una maniobra para dejar pasar a un vehículo que pedía adelantar. Todo esto en una ruta angosta y de ripio.

Conductor queda en libertad

El mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Palena, Francisco Alvarado, señaló que el conductor lo hacía en estado de ebriedad, ya que mantenía 1,6 gramos de alcohol en la sangre.

Si bien los funcionarios detuvieron al hombre, por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad, quedando apercibido, es decir, a la espera de ser citado a un tribunal.

Hasta el lugar debieron acudir Bomberos de Futaleufú y Palena, para controlar la fuga de gas que se produjo tras el volcamiento, ya que varios contendores se partieron y otros sufrieron pérdida del combustible por la válvula, aseguró el comisario.

El tránsito por el lugar está habilitado con restricción por parte de Carabineros y se sabe que desde la empresa Abastible acudirán mañana a hacer retiro de la carga y del camión.

Los tres ocupantes del camión que resultaron con lesiones leves fueron atendidos en el hospital de la cordillerana comuna y luego dados de alta.