La líder comunal de Hualaihué denunció que el puente Las Toninas se encuentra en mal estado, amenazando la seguridad vial de los usuarios. Solicitó una pronta intervención del MOP.

Abunda la preocupación en Hualaihué, por el mal estado del Puente Las Toninas, ubicado en la Carretera Asutral, región de Los Lagos.

Para las autoridades el viaducto quedó peligroso tras la afectación que tuvo en agosto pasado por un aluvión de piedras, barro y palos que lo dejaron fuera de funcionamiento casi por un mes.

Respecto a la situación, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza dijo que la estructura está en mal estado. La jefa comunal emplazó al Gobierno a tomar medidas inmediatas, ya que las condiciones en las que se encuentra el puente, son precarias.

“Me preocupa bastante ver la situación de ese puente. Quiero hacer un llamado a la Delegada Presidencial, a Vialidad, Transporte, autoridades regionales si se dan cuenta o no de la situación en la que estamos”, explicó Espinoza.

Por otra parte, la Alcaldesa también destacó la falta de información sobre el estado estructural actual del puente; subrayando la necesidad de una evaluación detallada para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna de Hualaihué y los conductores que utilizan la Ruta 7.

“¿Están esperando que ese puente se caiga? (…) No han hecho nada. Hago un llamado a estas autoridades, porque es mi comuna, es mi gente, que ni Dios quiera les suceda algo. Después las consecuencias ¿quién las paga? No podemos seguir en estas condiciones”, expresó.

Finalmente, Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Obras Públicas respecto al caso, desde donde señalaron que por ahora no se iban a referir al tema.