Junto con esto, también supera el número de alertas de cualquier otra provincia. Durante el 2022 se cursaron multas que superaron los 1.200 millones de pesos.

La provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, acumula 300 denuncias por tala ilegal de bosque nativo, superando el número de denuncias de cualquier otra región en el país.

No sólo se trata de la provincia en el país con más denuncias por tala ilegal si no también supera el número de alertas de cualquier otra región del país, según confirmó la Conaf de Los Lagos. Pese a esta preocupante cifra, hay sólo 5 fiscalizadores en la provincia de Llanquihue para inspeccionar estas ilegalidades.

El director regional de la institución forestal, Miguel Leiva, señaló que actualmente, sólo en Puerto Montt hay multas propuestas por más de 400 millones de pesos.

Durante el año pasado se cursaron multas que superaron los 1.200 millones de pesos en el sector La Paloma de Puerto Montt, por tala ilegal de bosque nativo.

Sumado a esto, en ese mismo sector se registraron incendios forestales posterior a la denuncia por lo que la Delegación Regional junto a Conaf presentaron querellas contra los eventuales responsables, situación que sigue en indagaciones.