El padre de los menores continúa en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra por el delito de parricidio.

De alta, al cuidado de sus abuelos y bajo un programa del Servicio Mejor Niñez, están los hermanos de la lactante que murió tras sufrir una agresión en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Por este hecho, el padre de los menores permanece en prisión preventiva, acusado por el delito de parricidio.

Fue el 16 de octubre que dos mellizas de sólo dos meses llegaron hasta la Clínica Andes Salud de Puerto Montt con graves lesiones. Sus padres aseguraron al personal de salud, que las heridas eran consecuencia de una caída, versión que fue descartada por la incompatibilidad del relato y el diagnóstico de las víctimas.

Debido a la gravedad de su estado, una de las pequeñas murió y la otra quedó internada en el Hospital Regional. En paralelo, la madre confesó lo ocurrido y se procedió a la detención del padre, quien tras ser formalizado por el delito de parricidio quedó en prisión preventiva.

El futuro de los hermanos de la víctima era incierto, hasta que la justicia determinó que tanto la melliza sobreviviente como su hermano de 4 años quedaran al cuidado de sus abuelos.

Además quedaron bajo un programa de prevención de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Los Lagos, detalló el director subrogante del Servicio Mejor Niñez, Gabriel Mendoza. De igual forma están a la espera de un informe para aplicar un plan de intervención efectivo y adecuado a la necesidad de los niños.

En tanto, continúa la investigación contra el padre de los menores por el delito de parricidio, donde en la audiencia de formalización de cargos se informó que las mellizas eran maltratadas constantemente. Además se conoció una denuncia por violencia intrafamiliar, la que no continuó por decisión de su pareja.

El tribunal dictó un plazo de 120 días para realizar la investigación de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)