Un hombre halló osamentas humanas mientras realizaba jardinería en el patio de su casa en el sector Chamiza de Puerto Montt. Las diligencias indagatorias preliminares de la PDI, establecen que serían restos arqueológicos, por lo que el hallazgo aún continúa bajo investigación.

Un grupo de osamentas humanas fueron halladas por un hombre mientras realizaba labores de jardinería en su vivienda en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En concreto, el hallazgo se registró en el patio de un domicilio ubicado en el sector Chamiza de la capital regional.

A raíz de este hecho, el dueño del inmueble alertó a personal policial dando cuenta de la situación.

Tras el empadronamiento realizado por Carabineros en el lugar, se informó al Ministerio Público, desde donde se instruyeron las diligencias investigativas a personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Puerto Montt.

De manera preliminar, se confirmó que el hallazgo se trata de osamentas humanas. Sin embargo, se aclaró que tendrían larga data, por lo que podrían ser restos arqueológicos.

Así lo señaló el fiscal Fabián Fernández, quien detalló el procedimiento realizado por personal especializado de la policía civil en el lugar del hecho.

“Se dispuso de forma inmediata el resguardo del sitio del suceso por parte de personal de Carabineros de la Subcomisaría de Reloncaví, el trabajo investigativo en el lugar por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt”, explicó.

“De acuerdo con los antecedentes preliminares que han sido posible establecer y levantar en el lugar, se puede señalar que efectivamente corresponden a osamentas humanas, pero serían antiguas y eventualmente correspondientes a elementos patrimoniales“, agregó.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puerto Montt contactó al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para determinar el trabajo en conjunto y continuar las pericias de estos restos humanos, que podrían ser arqueológicos.