La idea de hacer a Chiloé una región sigue sobre la mesa. Al menos para el diputado Fernando Bórquez. Su intención es que declaren admisible el proyecto y que el archipiélago tenga más beneficios acordes a sus necesidades.

El diputado del distrito 26, Fernando Bórquez, dijo que insistirá a través de un proyecto de ley en la idea de impulsar la regionalización de Chiloé.

La iniciativa que requiere del respaldo de los demás parlamentarios se ha venido diseñando luego de haber fracasado el texto constitucional donde se impuso la opción del “Rechazo”.

Bórquez dijo que el proyecto Chiloé Región requiere del respaldo de sus pares para ser presentado y sea declarado admisible para iniciar recién su discusión.

El congresista chilote insistió que la regionalización del archipiélago debe ser tratada con una mira distinta, sin la necesidad de la concentración de cargos en los servicios estatales.

“Pretendemos no llenarnos de cargos, sino que llenarnos de programas y beneficios. Tener los mismos programas que tienen a nivel nacional“, detalló.

Fernando Bórquez dijo que espera que la idea de Chiloé Región pueda ser ingresada durante octubre para someterse a diversos procesos internos de debate antes de llegar a la votación final en la Cámara Baja.