La familia de Fernando Sierpe, desaparecido hace más de una semana en Queilen, pidió una prórroga para continuar con las labores de búsqueda del hombre de 52 años, tras no tener resultados positivos desde iniciados los trabajos de rastreo.

Una prórroga para mantener las tareas de búsqueda solicitó la familia de Fernando Sierpe, un hombre de 52 años desaparecido hace más de una semana en Queilen, en la región de Los Lagos.

La petición fue realizada ante el Ministerio Público debido a los nulos resultados que han tenido las tareas de rastreo.

Recordemos que, según informó la familia, el hombre de 52 años desapareció el lunes 28 de agosto, día en que se le perdió todo rastro luego de abordar un pequeño bote en el estero Queilen.

Al respecto, Patricia Meripillán, hermana del desaparecido, insistió en la necesidad de mantener la búsqueda debido a las malas condiciones del tiempo.

“Mi madre fue ayer a Castro a la Fiscalía a pedir una prórroga para seguir buscándolo por marítima. También el capitán de acá me avisaba ayer en la tarde que también va a pedir una prórroga para seguir buscando, porque eso depende también de él”, explicó.

“Sí se ha estado trabajando arduamente. Ayer hubo bomberos de Castro y Chonchi, Dalcahue y todo”, aseveró.

Cabe recalcar que la búsqueda de Fernando Sierpe ha contado con la presencia de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Chonchi, voluntarios de bomberos, buzos y pescadores artesanales.