Como una "vil venganza" y "en los peores momentos de la mafia" calificó el senador Fidel Espinoza la solicitud de renuncia al -ahora- exseremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Pablo Flores, acusando una "pasada de cuenta" de Revolución Democrática por sus denuncias contra Giorgio Jackson y contra esa colectividad, en el marco del Caso Convenios.

Un terremoto político con varias réplicas generó la solicitud de renuncia del Gobierno al -ahora- exseremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, la cual fue calificada como una sorpresiva y drástica medida por diversos actores políticos de la región de Los Lagos.

En la defensa de la exautoridad, se levantó el Gobernador Vallespin, alcaldes de Los Lagos, dirigentes sociales, parlamentarios y entre estos últimos, su compañero de partido, el senador Fidel Espinoza (PS), quien acusó una “venganza personal”.

No es más que una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien es muy cercana a Giorgio Jackson por la lucha que he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática (RD)”, aseguró.

“Vincularon a Pablo con la amistad y cercanía que por años hemos tenido para sacarlo de su cargo de una manera siniestra, como los peores tiempos de la mafia“, advirtió.

En tanto, también consultado por Radio Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática (RD) y principal figura de la colectividad en la zona, Jaime Sáez, desestimó las especulaciones.

“Me imagino que debe haber un proceso de evaluación de cada autoridad que ingresa, las ministras y ministros tampoco se mandan solos”, señaló.

“Tampoco he pedido explicaciones por la salida de una u otra autoridad”, agregó. Respecto a la posibilidad de una venganza, dijo que “eso no se condice con la realidad”.

Sin embargo, desde el socialismo predominan las dudas sobre la salida del exseremi de Bienes Nacionales en Los Lagos. Incluso, el PS solicitó una explicación a través de la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, y del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

En tanto, pese a que se consultó sobre esta situación a la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien comprometió una respuesta a través de un comunicado, hasta el cierre de esta nota por “falta de temas administrativos” no hubo respuesta.

Finalmente, cabe mencionar que esta polémica se da en medio del caso Convenios, y el pasado 16 agosto, el tribunal declaró admisible la ampliación de la querella interpuesta por el senador Fidel Espinoza (PS) en contra del exministro Giorgio Jackson y la actual jefa de presupuesto, Javiera Martínez, por esta arista.