Además de detallar los diferenes trabajos de reparación a los que se somete el principal recinto deportivo de Los Lagos, el municipio endosó responsabilidad al club Deportes Puerto Montt.

El municipio de Puerto Montt aseguró que lleva adelante un plan de mantención del estadio Bicentenario de Chinquihue, luego de que la Dirección del Trabajo de Los Lagos suspendiera parte de la infraestructura por las malas condiciones.

Entre las falencias se detectaron hongos, goteras, falta de calefacción y ventanas sin vidrios, esto en los camerinos del equipo femenino y del staff de Deportes Puerto Montt.

La situación quedó en evidencia tras una visita inspectiva a las instalaciones del Estadio Chinquihue, en que la participó el seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, entre otras autoridades afines.

En respuesta, el municipio emitió un comunicado en el que aseguran que “ante el uso habitual del recinto, la Municipalidad de Puerto Montt realiza distintas obras de mantención del recinto deportivo, entre las cuales está contemplado el arreglo y recambio de ventanales, pintura, cielo americano, entre otros”.

Agregaron que, tanto la Dirección de Operaciones como empresas externas “se encuentran ejecutando estos trabajos antes señalados, que tienen relación con la zona de las calderas, estanques de agua y grifería, por una inversión de $30 millones de pesos para la optimización del estadio”.

Además, explicaron que las unidades municipales “están viendo la factibilidad de sumar” en las labores de mantención “un servicio de aseo industrial para un mayor cuidado, tanto del Estadio Chinquihue como otros espacios deportivos“.

Junto con entregar detalles de las manteciones que realizan en el recinto deportivo, el municipio atribuyó las deficientes condiciones en las que se encuentran las mantenciones “a la data que tiene el Estadio Chinquihue, y que aquellas dificultades que ha presentado se deben a los años de uso que ya tiene el establecimiento”, según explicó Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de Puerto Montt.

De igual forma, y respondiendo a la denuncia de falta de agua caliente en las duchas de los camerinos que usa el equipo femenino de Deportes Puerto Montt, Carla Comicheo endosó responsabilidad al club deportivo.

“Aquí también hay una responsabilidad compartida porque nosotros como municipio somos responsables de una parte y la dirigencia de Deportes Puerto Montt tiene que ver con toda la situación contractual y también con el bienestar que le brinda al plantel femenino y masculino”, aseguró la directora de Dideco del municipio puertomontino.