El director subrogante del Servicio de Salud Osorno espera que en el transcurso de 180 días puedan retomar las obras de construcción del Hospital de Puerto Octay. Explicó que ingresará un nuevo contrato por 1.500 millones de pesos para seguir avanzando.

Las inconclusas obras del Hospital de Puerto Octay podrían tener un nuevo avance y retomarse este año tras la preocupación de Consejeros Regionales por disponer de un nuevo recinto de Salud en esta zona.

La situación se enmarca en la serie de retrasos que ha tenido el módulo de Construcción Acelerada de Puerto Octay que data desde 2021, proyecto que apoyaría la operatividad de diferentes especialidades médicas.

Al respecto, el director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Héctor Alarcón, comentó que se ingresará un nuevo contrato a Contraloría por un monto de 1.500 millones de pesos que permitirán avanzar en la obra.

“Esperamos que en el transcurso de 180 días desde que podamos retomar la construcción, tener el módulo listo para su uso en el hospital. Este módulo va a tener box de atención, servicio de rayos y lavandería”, detalló.

En tanto, el consejero regional del Partido Socialista, Francisco Reyes, destacó el hecho y remarcó la importancia de seguir avanzando en materia de salud dentro de este territorio.

En consideración a los antecedentes, el consejero regional del Partido Renovación Nacional, Alexis Casanova, solicitó celeridad en el proyecto y mencionó la necesidad de contar con un nuevo recinto de salud para la zona.

Agregó que el proyecto tiene carácter fundamental ya que la comuna es altamente turística y requiere de condiciones aptas para atender a la comunidad.

Por lo pronto esperan sesionar en la comuna para observar en terreno las necesidades que existan en materia de salud.