Las residencias para niñas, niños y adolescentes, tendrán cobertura para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, comprometiendo más de 70 cupos en la región.

La apertura de 4 residencias para niños, niñas y adolescentes prepara el servicio Mejor Niñez, en la región de Los Lagos, centros que tendrán cobertura en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Lo anterior, se basa en la iniciativa del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en esta región, el cual publicó un concurso público para las postulaciones de los organismos colaboradores y la posterior adjudicación de cuatro proyectos de residencias.

En total, a nivel nacional serán más de 40 centros los que considera el concurso, el que en la zona, compromete más de 70 cupos para menores en los 4 recintos.

Así lo dio a conocer el director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriel Mendoza.

“Entre los ejes fundamentales del trabajo vinculado al sistema de cuidado alternativo residencial para abordar tanto los cupos en algunas residencias como la falta de oferta, el Servicio inició el proceso de licitación de más de 40 residencias a nivel nacional para la atención de niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Detalló que “de las cuales 4 se suman a las que ya tenemos en nuestra región, lo que permitirá dar continuidad a las que están en funcionamiento y el aumento en más de 70 cupos para la cobertura regional“.

Este anuncio se da frente a la actual situación que viven los servicios de Mejor Niñez, ante el colapso en algunos Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) que participan de este servicio.