El médico venezolano tenía 37 años y vivía en la región de Los Lagos desde el inicio de la pandemia por coronavirus, instancia en la cual llegó a Puyehue para ayudar a combatir la crisis sanitaria. Así, pasado el tiempo, decidió quedarse junto a su pareja e hijo en la comuna, trabajando en el Cesfam de Entre Lagos.

Conmoción provocó en Puyehue, región de Los Lagos , la muerte de un médico del Departamento de Salud Municipal de Entre Lagos en un accidente de tránsito ocurrido en Perú.

Oscar García Cortés de 37 años, era un profesional venezolano que vivía en la comuna junto a su pareja e hijo, y este 7 de julio había partido rumbo a Perú para realizar trámites familiares.

Sin embargo, falleció en un accidente ocurrido en la carretera La Merded-Oxapampa del país vecino, este pasado miércoles 12.

Lee también...

El vehículo en el que viajaba cayó por un precipicio, ocasionando además la muerte de una segunda persona y un herido.

“La comunidad le tomó un gran cariño”

El deceso del joven médico impactó en funcionarios, pacientes y en quienes lo conocieron, sostuvo Pablo Hernández, director del Departamento de Salud Municipal de Puyehue.

“El fallecimiento del doctor García nos tiene muy conmovidos a nosotros, era un profesional muy empático, se unió a nuestro grupo de trabajo durante la pandemia (…) era el médico que realizaba las visitas domiciliarias”, explicó.

Agregó que “por lo tanto la comunidad le tomó un gran cariño, porque visitaba a todos los pacientes que tenían covid y de manera frecuente, eran los que tenían más problemas de salud, eso fue generando una empatía en la comunidad (…)”.

Lee también...

El profesional llegó a Puyehue en el momento más duro de la pandemia

El profesional llegó a Puyehue en el momento más duro de la pandemia y posteriormente se quedó trabajando en otras áreas del Cesfam de Entre Lagos.

“Se nos une en abril de 2021, momento en el cual ya empezamos a tener aumentos de casos tanto a nivel provincial como de la comuna, y él se desarrolló durante todo el año 2021 y gran parte del 2022 en esta unidad que era de atención domiciliara compleja (…)”, expresó.

Señaló que “lo contratamos y ahí se desarrolló en distintas unidades, trabajaba en horario hábil apoyando programas de atención a los crónicos y morbilidad, y también nos apoyaba en algunas horas en horarios extralaborales (…)”.

En recuerdo del joven médico fallecido, se ofició una misa en la localidad de Entre Lagos.