Las labores de búsqueda continúan en las comunas de Puerto Montt y Dalcahue por dos hombres que permanecen desaparecidos, uno de ellos es un adulto mayor que se extravió a inicios del mes, mientras que al segundo se le perdió el rastro el 21 de junio cuando intentó cruzar un río de la zona en su camioneta.

La mañana de este pasado lunes 26 de junio se retomaron las labores de búsqueda por dos personas desaparecidas en las comunas de Puerto Montt y Dalcahue, región de Los Lagos, procedimientos que terminaron sin resultados favorables.

Específicamente en el sector Ralimó en Piedra Azul, un equipo compuesto por seis bomberos y un can especializado en búsqueda de cadáveres, trabajaron en pistas del paradero de Mario Leiva, un adulto mayor que salió desde su casa porque no encontraba a sus animales, con destino desconocido el pasado 2 de junio.

A cargo de las pericias e indagatorias de posibles indicios de su ubicación, estuvo el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y líder del grupo de rescate agreste, Miltón Mansilla, quien señaló que se realizaron trabajos de cuerda en zonas de interés.

“En este momento (…) nos encontramos trabajando en la búsqueda de don Mario Leiva, por lo solicitado y enviado por comandancia, y estamos respondiendo a la solicitud y se están desplazando con unidad canina y de cuerdas, y estamos evaluando cambios a otros sectores”, indicó.

Facebook

El segundo desaparecido intentó cruzar un río en camioneta

En tanto, en la comuna de Dalcahue, se continuó en la búsqueda de Héctor Arroez, quien desapareció el pasado 21 de este mes cuando intentó cruzar el río Curihueico en una camioneta, junto a otras tres personas, de las cuales una fue encontrada fallecida y las otras dos se salvaron.

Bajo este contexto, una sobrina de Arroez pidió apoyo a las instituciones para seguir con las tareas, ya que los equipos que están trabajando, deben ser relevados.

“Están cansados, ya no tienen más recursos, recursos humanos (…) ellos son un grupo de 25 personas que han trabajado todos los días, y nos indican que ellos tienen sus trabajos particulares, sus familias (…) no sabemos qué más hacer, a quién más acudir (…) necesitamos gente especializada, nosotros tenemos ideas de dónde podría estar, pero no somos especialistas en esto (…) necesitamos ayuda”, expresó.

Atendiendo a ese llamado, la mañana de este lunes viajó un equipo de voluntarios del bote salvavidas de Puerto Montt, quienes trabajan con buzos en la búsqueda de Héctor, así lo dijo Eduardo Figueroa, capitán del equipo.

“En primeras instancias, se va a hacer una rebúsqueda superficial, para descartar los bordes y aguas poco profundas, y en base a eso se van a marcar puntos de interés, para después realizar un buceo con equipo autónomo (…) somos 7 voluntarios de Puerto Montt (…)“, explicó.

Sin embargo, los procedimientos de este pasado 26 de junio, no tuvieron resultados positivos ni en la búsqueda de Mario Leiva y Héctor Arroez.