La tromba fue captada por Manuel Báez, quien aseguró que "fueron varias que se vieron en el lago y solo alcancé a captar una, la principal".

Durante esta tarde se viralizó un video donde se aprecia una tromba marina en el lago Todos Los Santos, en la región de Los Lagos.

Según Meganoticias, la persona quien capturó el momento, Manuel Báez, aseguró que no fue solo una, sino que “fueron varias trombas”.

Según declaraciones al citado medio, Báez se preparaba para salir cuando justo se dio el momento. “No fue una sola, fueron varias trombas que se vieron en el lago y alcancé a grabar una sola, la principal”, añadiendo que “casi todas fueron de la misma intensidad”.

“Lo importante es que no pasó nada, gracias a Dios no hubo nada grave y, al parecer, hubieron algunas durante el transcurso del día, creo”, agregó.

Finalmente, Manuel especificó que la tromba marina “no avanzó hacia la costa” del lago.

El fenómeno se da en medio de la alerta que las autoridades emitieron para la región de Los Lagos y Los Ríos, precisamente por la alta posibilidad de ocurrencia de trombas o situaciones similares.