Una nueva contaminación del afluente del río Damas fue denunciado por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, región de Los Lagos.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, región de Los Lagos, denunció una nueva contaminación al río Damas, acusando la presencia de manchas lechosas provenientes de los trabajos en lecherías cercanas al afluente.

Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación ambientalista, Ricardo Becerra, quien explicó que los registros que pudieron tomar, dan cuenta de la presencia de elementos químicos en el río, y que son similares a un episodio de contaminación que vivió el cauce, el mismo mes, el año anterior.

Además, explicó que han podido detectar que la contaminación vendría desde la actividad lechera que se lleva a cabo en la zona, pero que deben ser los entes reguladores quienes determinen el foco original y las sanciones pertinentes.

De esta manera, la agrupación ambientalista de Osorno plasmó de manera oficial la denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto ante la contaminación de uno de los principales cursos de agua de la zona.

Incluso, considerando el trabajo que hoy se lleva a cabo con estudios que buscan levantar una norma secundaria que proteja judicialmente a la cuenca del río Rahue, incluyendo al afluente del Damas.