A meses que se cumplan 4 años de la Claudia Agüero, la Fiscalía confirmó que un grupo exclusivo de la PDI, que incluye un funcionario de la región Metropolitana, quedará a cargo de indagar las líneas investigativas para esclarecer cómo se produjo su desaparición en 2019.

A solicitud de la Fiscalía, la Policía de Investigación conformó un grupo exclusivo para indagar las líneas investigativas y establecer cómo se produjo la desaparición de Claudia Agüero el 2 de diciembre de 2019 en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Dicha jornada, su esposo la dejó en un paradero para que acudiera a su trabajo, en Valle Volcanes, donde se desempeñaba como asesora del hogar. Sin embargo, sus empleadores aseguraron que la mujer no llegó a cumplir sus labores. Desde entonces nada se sabe de su paradero.

En ese contexto es que se reestructuró el equipo que cargo de las diligencias para esclarecer este caso. Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Puerto Montt, la fiscal Nathalie Yonsson.

“Se solicitó a la PDI que pudiera conformar un equipo exclusivo para investigar las líneas investigativas que nos permitan de forma definitiva llegar a la verdad respecto a la desaparición”, indicó y añadió que la familia de Claudia Agüero está al tanto de “los cambios de los equipos investigativos”.

El equipo está conformado por detectives que están desde el inicio en el caso, un nuevo funcionario de la región y otros provenientes de la región Metropolitana, según detalló el gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Esto va acompañado de la nueva Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se busca implementar en la región durante el próximo año.