Luego de estarse calefaccionando con un brasero, dos adultos mayores se intoxicaron con monóxido de carbono en una vivienda de la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

Dos adultos mayores que se calefaccionaban con un brasero sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en Osorno, región de Los Lagos.

Debido a lo anterior, los afectados debieron ser trasladados hasta dependencias del Hospital Base San José de la capital provincial.

En específico, la emergencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en el final del sector de Ovejería, hasta donde llegaron voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Osorno que apoyaron el procedimiento respectivo, afirmó el capitán Nicolás Loaiza.

A su vez, personal del SAMU apoyó la estabilización de los dos afectados y luego el traslado a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, donde terminaron de recuperarse.

Ante este accidente, el jefe provincial de la seremi de Salud, Claudio Millaguin, llamó a extremar las medidas de prevención al emplear éste tipo de calefacción, dado que la intoxicación no es advertida por los afectados y sus efectos pueden ser extremadamente graves.

Finalmente, los adultos mayores afectados por una intoxicación con monóxido de carbono fueron estabilizados en el recinto asistencial ubicado en Osorno.