El diputado Daniel Lilayu (UDI) advirtió un "grave problema en la salud" producto de la crisis de las isapres. Pese a ello, señaló un "problema mayor" en el sistema de salud del país.

El diputado Daniel Lilayu (UDI) advirtió un “grave problema en la salud” tras una posible fuga de usuarios de isapres a Fonasa producto de la crisis del mundo privado.

“Si los 3 millones de personas de las isapres tuvieran que emigrar a Fonasa, la verdad es que sería un problema grave de salud“, precisó.

Pese a la crisis de las isapres, el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara evidencia un “problema mayor” en el sistema de salud del país.

“Se viene una crisis sanitaria”, reveló el diputado Lilayu. Sin embargo, las isapres no serían las responsables de dicha crisis, explicó, sino más bien, “un detonante”.

“El sistema de salud chileno no da abasto”

En relación a eso, el parlamentario no pronostica un buen escenario para las aseguradoras. Es más, asegura que su caída es inminente.

“Lamentablemente estamos viendo que tenemos que solucionar un problema grande que tiene que ver con la vida de las personas”, dijo.

En ese sentido, el diputado pidió no dejar a la suerte a los más de 3 millones de usuarios de las isapres, incluyéndolo.

Para el legislador “el sistema de salud chileno no da abasto” y prueba de aquello serían las altas listas de espera quirúrgicas en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.