La menor de 15 años falleció al interior de la clínica dental Andes Salud de Puerto Montt, durante un procedimiento dental. Debido al hecho, la Fiscalía abrió una investigación por este caso. Además, se investigará el incumplimiento del centro por no informar de la muerte de la joven en la clínica, como es obligación.

La Fiscalía de Puerto Montt, región de Los Lagos, ordenó una investigación tras la muerte de una menor de 15 años en medio de un procedimiento odontológico ocurrido en una clínica de la capital regional.

En concreto, la adolescente murió el pasado martes 9 de mayo en la clínica Andes Salud de Puerto Montt, tras una atención dental.

Por esta razón, el Ministerio Público indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal investiguen el hecho.

Así lo explicó la fiscal, Karen Rosas.

“Al ingresar la denuncia a la Fiscalía Local de Puerto Montt el día de ayer durante la tarde, se instruyeron de inmediato diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, e igualmente se instruyó al Servicio Médico Legal”, indicó.

Tras la autopsia de la víctima, se determinó que la menor falleció por una enfermedad, sin embargo, se está indagando en la responsabilidad del procedimiento de muerte, según lo señalado por la Fiscal.

“El fallecimiento de la niña se produce a consecuencia de una enfermedad, así se hace necesario realizar diversas diligencias, que ya se encuentran instruidas y que se instruirán en un futuro, para determinar (…) el procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable del fallecimiento de la adolescente”, sostuvo.

Además, se ordenó investigar el incumplimiento de la Clínica al no denunciar la muerte de la adolescente al interior del recinto, como es su obligación. Desde la Fiscalía se informó que la investigación nace tras la denuncia de la familia.

Desde la Clínica Andes Salud de Puerto Montt emitieron un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de la joven, agregando que iniciaron una investigación por el caso y que tienen toda la disposición de colaborar con las indagaciones de la Fiscalía.

“Con respeto a la denuncia realizada a través de los medios por familiares de la paciente, la Clínica informa que como corresponde, ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la Clínica”, expresaron.

A medida que la investigación avance, los detalles correspondientes serán informados a la familia de la joven, y así poder determinar de forma clara lo que sucedió.