El acusado vivía en su casa con su pareja y el fallecido, a quien momentos antes de asesinar encaró por sospechar que mantenía relaciones con su mujer. Finalmente la discusión se descontroló y el homicida tomó una pala y lo golpeó en la cabeza provocándole la muerte.

Un hombre asesinó a otro en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, luego de una pelea entre los dos sujetos, quienes vivían en la misma casa en el sector de San Rafael.

Vecinos del sector Estero López denunciaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría, que dentro de uno de los inmuebles se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 50 años.

De acuerdo a la investigación, se determinó que tras una discusión con el imputado, la víctima fue atacada con una pala, que le causó una herida de gravedad que provocó su fallecimiento, así lo explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, Fredy Bieres.

“En el lugar se efectuaron diversas diligencias investigativas y pericias, pendiente a establecer la dinámica de los hechos ocurridos, determinándose que la víctima en momentos en que compartía al interior de dicho inmueble, sostuvo una discusión con el dueño de la propiedad, quien lo agrede con un elemento contundente, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el mismo lugar“, detalló.

La discusión se originó por los celos del homicida

El fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán, comentó que el problema se originó por celos del homicida con la víctima a quien encaró al parecer, por mantener relaciones con su pareja.

“Durante las indagaciones, se estableció que en el inmueble también vivía una pareja de convivientes, una mujer y un hombre, quienes informaban antecedentes del hecho que se contraponían con el resto de la evidencia y testimonios recopilados”, indicó.

Explicó que “finalmente al prestar declaración este ultimo varón, confesó ser autor del delito, dio cuenta de que desde hace un tiempo sentía celos del fallecido por entender que podía mantener cercanía amorosa con su pareja. Se habría producido un pugilato que terminó cuando el imputado tomó una pala y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima que le causo la muerte“.

Ante esta situación el Juzgado de Garantía de Calbuco, dispuso a solicitud de la Fiscalía, la detención del imputado, quien fue sometido a la correspondiente audiencia de control de detención, ampliándose la misma hasta el miércoles 26 de abril.