Una de las tesis que se investiga sobre la causa del accidente es la baja visibilidad que había en la ruta debido a una fuerte neblina matinal, lo que se sumó al cruce imprudente del peatón.

Un hombre murió atropellado este domingo en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del peaje de Frutillar, en la región de Los Lagos.

Según informó Carabineros, la víctima fue alcanzada por un camión tres cuartos mientras intentaba cruzar al otro lado de la vía.

A petición de la Fiscalía, la investigación de los hechos quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

Una de las tesis que se baraja sobre la causa del accidente es la baja visibilidad que había en la ruta debido a una fuerte neblina matinal, lo que se sumó a un cruce imprudente del peatón, en un lugar no apto para hacerlo.

El capitán de Carabineros de la SIAT, Sebastián Barría, indicó que “producto del impacto con el camión, esta persona fallece casi instantáneamente”.

Tras los peritajes de Carabineros, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la realización de la autopsia.

Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad del fallecido.

Por otro lado, se informó que el conductor del camión es un hombre de 31 años, que conducía con su documentación al día.