Según lo acreditado por el Ministerio Público, el individuo apuñaló por la espalda a la víctima con un cuchillo de gran tamaño, sin que tuviera la opción de defenderse o reaccionar, en abril de 2021.

A 15 años de presidio mayor en su grado máximo, fue sentenciado un hombre por el delito de homicidio calificado en Osorno, región de Los Lagos.

El condenado, según información acreditada por el Ministerio Público, apuñaló por la espalda a la víctima con un cuchillo cocinero de grandes dimensiones.

En concreto, el hecho sucedió la noche del 20 de abril de 2021, al interior de un galpón.

El crimen ocurrió en un sector rural, ubicado en el “camino viejo” que conecta Purranque y Río Negro. Así fue confirmado por el fiscal Daniel Alvarado, de la Fiscalía Local de Río Negro.

“Hecho ocurrido el día 20 de abril, del año 2021 en horas de la noche, al interior de un galpón que se ubica en camino viejo, de Río Negro a Purranque, en que el acusado en circunstancias que se disponía a salir del galpón, se devuelve sin que la víctima se de cuenta”, expresó.

Posteriormente, el acusado “con un cuchillo cocinero de grandes dimensiones lo apuñala en la espalda, lesión que provoca la muerte de la víctima en el mismo lugar de los hechos”.

Según destacó el fiscal, es relevante en este caso que se acreditó la agravante de alevosía, toda vez que el imputado atacó por la espalda a la víctima, sin que ésta tuviera la opción de defenderse ni de reaccionar.