La Seremi señaló que estos dineros irán dirigidos a aquellos funcionarios que se encuentran por jubilarse tras largos años de trabajo.

La Dirección de Presupuestos autorizó a la Municipalidad de Ancud para tramitar la obtención de un leaseback crediticio por 1.500 millones de pesos destinados a cancelar las cotizaciones previsionales en educación.

Cabe destacar que el leaseback es una operación donde se vende una propiedad a un inversionista, pero con la condición de mantenerse arrendando el inmueble, para volver a adquirirlo posteriormente.

En este caso, los recursos obtenidos con la operación estarán orientados a cancelar las imposiciones que adeuda la Corporación Municipal de Educación, sobre todo entre aquellos trabajadores que esperan el bono de incentivo al retiro.

Respecto a este paso administrativo lo destacó la seremi del ramo, Daniela Carvacho.

La autoridad señaló que estos dineros irán dirigidos a aquellos funcionarios que se encuentran por jubilarse tras largos años de trabajo.

Ahora procede que la Municipalidad ancuditana llame a licitación dentro de los próximos días antes de asegurar la obtención de estos dineros.