El alcalde Gervoy Paredes confirmó que se demolerán las terrazas de locales comerciales que utilizan espacios públicos sin permiso municipal en Puerto Montt.

En la pandemia, el Municipio de Puerto Montt autorizó a restaurantes a instalar mesas y sillas en las veredas cercanas a los locales, por la reducción de aforos, a modo de ayudarles económicamente.

Sin embargo, esta situación mutó y terminaron realizando edificaciones que afectaron el libre tránsito en los espacios públicos, tal como detalló a La Radio la directora de Obras Municipales, Javiera Torres.

Por esta razón, la directora Torres solicitó al alcalde Paredes la demolición de una serie de terrazas de locales comerciales porque están utilizando espacios públicos sin permiso municipal.

Consultado al respecto, el jefe comunal confirmó la demolición de las estructuras.

Asimismo, el alcalde de Puerto Montt mencionó además que no solo contemplan demoler las terrazas solicitadas por la Dirección de Obras, sino también casas de la comuna que están en situación de abandono.

El alcalde de Puerto Montt mencionó que como el plan de demolición contempla casas y además terrazas, el Municipio llamará a licitación porque no cuentan con maquinaria para realizar los trabajos.

Por último, Paredes indicó que espera que este proceso culmine en junio próximo.