7 de los 8 tripulantes fueron rescatados con vida y se encuentran en buen estado de salud. El tripulante desaparecido está siendo buscado por equipos de la armada.

Una embarcación se hundió durante la noche de este sábado en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos. El accidente dejó a una persona desaparecida.

El hecho se registró en las cercanías de la isla Marimeli. Se trata de un catamarán, que realizaba faenas de apoyo a un centro salmonero ubicado en el sector de Sotomó.

Según antecedentes aportados por la autoridad marítima, la embarcación habría estado efectuando maniobras de fondeo en el momento en que se produjo el siniestro.

Embarcación se hundió en Cochamó: una persona está desaparecida

De forma inmediata se dispuso el envío de una patrulla terrestre de la Capitanía de Puerto de Cochamó, además de una lancha de la institución.

Según confirmó el gobernador marítimo de Puerto Montt, Dinson Baack, 7 de los 8 tripulantes fueron rescatadas con vida, mientras que uno de ellos sigue desaparecido.

Respecto a las personas rescatadas, Baack precisó que “se encuentran en buen estado de salud”.

La armada indicó que las tareas de búsqueda de la persona desaparecida no se pudieron realizar de forma inmediata, debido a las condiciones de luminosidad, por lo que comenzaron durante la jornada de este domingo.