31 milímetros de lluvia caída en tres horas. Esa fue la cantidad de precipitación que cayó la jornada de este jueves en Osorno, región de Los Lagos, provocando anegamientos en distintos sectores de la comuna.

Una serie de anegamientos, que se han vuelto usuales en el último tiempo, se registraron la noche de este jueves en algunos sectores de Osorno, región de Los Lagos.

En específico, fueron 31 milímetros de lluvia en un lapso de 3 horas, equivalente a la lluvia caída en todo el mes de enero.

Esto generó, como ha sido la tónica en las últimas ocasiones en que ha llovido con similares características, que en algunas intersecciones en los sectores de Rahue y Francke el agua no escurriera inmediatamente, generándose anegamientos.

Según relató el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, con la colaboración de Bomberos se pudo apoyar a los vecinos afectados.

Asimismo, el jefe comunal explicó en el futuro se deben evaluar acciones y proyectos que permitan adaptar las instalaciones de la ciudad a este tipo de lluvias.

Cabe señalar que se pronosticaba desde hace varios días la caída de lluvias, sin embargo no se preveía que la cantidad de agua caída en poco tiempo fuera tal, lo que acaba por generar problemas de anegamiento es sectores puntuales.