Una campaña para recabar recursos desarrolla una organización feminista para repatriar a Venezuela el cuerpo de Diana Guaina Jerez, joven de 29 años víctima de femicidio de Osorno, cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal. Su familia pide darle sepultura en Caracas, su ciudad de origen.

Familiares y la corporación feminista Mujeres Siglo 21 realizan una campaña para repatriar a Venezuela a Diana Guaina Jerez, víctima de femicidio en Osorno, cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de dicha ciudad.

“Traigamos a Diana a casa” se llama la iniciativa que comenzó la agrupación feminista, quienes están en contacto directo con los familiares de la joven venezolana que murió a manos de su pareja la madrugada del 1 de enero en Osorno.

El cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal, por ello, necesitan recursos para su traslado y así su familia pueda sepultarla.

La vicepresidenta de la agrupación, Olga Barrios, explicó que la necesidad se centra en el sentir de la familia de sepultar el cuerpo de Diana en la ciudad de Caracas, Venezuela, desde donde es oriunda.

La representante dijo que este caso viene a mostrar una realidad que sigue presente en el país, y que demuestra los altos índices de violencias de género que se registran en la región de Los Lagos.

Los aportes voluntarios serán destinados íntegramente para la tramitación y gastos que implican el proceso de traslado desde Osorno a Caracas.

Campaña para repatriar a víctima de femicidio en Osorno
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.