Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó una mujer acusada de apuñalar y causar la mujer de un joven durante una tocata en Osorno, en la región de Los Lagos. Un segundo implicado está prófugo de la justicia.

Detienen a una mujer acusada por el homicidio de un joven durante una tocata registrada el pasado 21 de enero en el sector Chuyaca de Osorno, en la región de Los Ríos.

La acusada pasó a control de detención y formalización de cargos donde se le imputó el delito de homicidio simple en calidad de consumado.

El fiscal de Osorno, Carlos Delgado, detalló que el crimen ocurrió la madrugada del sábado en la Casona de la Universidad de Los Lagos, donde estaba la víctima junto a unos amigos disfrutando de una tocata.

En la audiencia, la Fiscalía expuso que la mujer tenía rencillas anteriores con la víctima por eso incitó a sus amigos a agredirlo. El joven murió tras ser apuñalado por la mujer, añadió.

Tras el brutal ataque registrado al exterior de la casona de la casa de estudios, el herido intentó huir, pero se desvaneció a algunos metros del lugar por la gravedad de sus lesiones.

Los antecedentes recabados por las policías permitieron emitir la orden de detención en contra de la imputada y un coautor del homicidio, quien se mantiene prófugo.

La captura se materializó cuando la acusada intenta huir de la ciudad en un bus interprovincial, detalló el fiscal.

De esa forma pasó a control de detención, donde la fiscalía pidió su prisión preventiva, lo que fue denegado por el juez de garantía y ratificado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Por tanto, quedó con la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional. En paralelo siguen las diligencias para ubicar al coimputado por el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)