Con una herida de bala en el pecho llegó una mujer hasta el Hospital de Osorno. El autor del disparo fue su pareja y, según la víctima, se trató de un hecho accidental.

Una mujer de 45 años llegó con una herida de proyectil balístico en el pecho al Hospital San José de Osorno, en la región de Los Lagos, luego que su pareja le disparara -presuntamente- en un hecho accidental.

Según información que manera Radio Bío Bío de Osorno, esto ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el camino Los Juncos, en la zona de Quilacahuin.

En el lugar, dijo la afectada, su pareja manipulaba en la cocina un revolver calibre 22 para extraer su munición, instante en el cual se le disparó el arma, hiriéndola en su seno izquierdo.

La mujer agregó que a causa del hecho, el autor del disparo quedó en shock, por lo que ella -por sus propios medios- se subió a un automóvil y se trasladó hasta el hospital base de Osorno, donde ingresó con diagnóstico grave, sin riesgo vital.

Personal del Retén Quilacahuin acudió al domicilio donde ocurrió el hecho, donde encontraron al autor del disparo, quien más tarde fue detenido. El sujeto cuenta con antecedentes penales previo y mantiene una orden de detención vigente por conducir vehículo con prohibición.

Pese a sus antecedentes, el imputado tiene inscrita una escopeta. La víctima quedó hospitalizada en espera de su evolución.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.