La Onemi declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena por precipitaciones.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, en Los Lagos, informó en las últimas horas qué -a través de la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de normales a moderadas con isoterma cero alta en corto periodo de tiempo.

Lo anterior, en las zonas de Precordillera y Cordillera Austral de la región de Los Lagos, entre la madrugada y mañana de este viernes.

Por ello, y en consideración a los antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena por precipitaciones.

Una alerta que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, se indicó.

En ese contexto, explican que la medida constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.